Cine: El Departamento, cautivante trama de suspenso

· Alberto Auné, arte
Autores

Alberto Auné

Cada escena de esta película agrega intriga a una trama sorprendente.

No debemos perder detalle de cada movimiento en la pantalla dentro de una obra en la cual todo tiene que ver con todo en una relación de hechos y situaciones que sólo se aclarará al final.

Ficha Técnica: Director: Paul (I) McGuigan – País: Estados Unidos de América – Título original: Ticket Pack – Género: Suspenso, Thriller, Romance – Duración: 114 minutos – Reparto: Jamieson Boulanger, Mark Camacho, Christopher Cousins, Frank (II) Fontaine, Josh Hartnett, Marcel Jeannin, Richard (I) Jutras, Matthew Lillard, Gordon Masten, Christian Paul, Stéfanie Buxton, Rose Byrne, Carrie Colak, Miranda Handford, Diane Kruger, Joanna Noyes, Erika Rosenbaum, Jessica Schulte. Argumento: Brandon Óbice, Gilles Mimouni – Productores: Andre Lamal, Gary Luchéis, Tom Rosenberg, Marcus Viscidi, Henry Winterstern – Música: Cliff Martinez – Estreno en EEUU: 3 de septiembre de 2004.
1. Un comienzo para prestar atención
Un joven empresario va a viajar a China para firmar acuerdos con una compañía de ese país. Lo acompañan dos personas de la empresa china su socio y la hermana de éste, novia del viajero.
Cenan en un restaurante; él va a hablar por teléfono y se suceden algunos hechos confusos; otra mujer que pasa apurada… otras personas que pasan por ese lugar; todo relacionado entre sí aunque no nos demos cuenta.
2. Detalles imperdibles
Cuando el joven va a viajar, aparece una ex novia y comienzan a sucederse hechos en apariencia misteriosos pero ligados entre sí.
Va a hablar con un amigo y los acontecimientos siguen sucediéndose, la mayoría teniendo como escenario un departamento en el que vive Lisa.
Pero hay dos mujeres, las dos de nombre Lisa; la ex novia y una actriz que dice ser enfermera.
Nunca llega el viaje a China. Cada vez que el joven quiere abordar el avión otro acontecimiento, ligado con alguno anterior, aparece para complicar el panorama.
3. La pantalla, imán para nuestros ojos y oídos
La película intriga desde el comienzo; no podemos asociar algunos hechos en relación con otros hasta unos minutos después, por lo que es una película a la que hay que ver con mucha atención, sin perder detalle.
En la pantalla se entremezclan suspenso y amor; la culminación, a su vez, es una combinación de amor e intriga.
A medida que pasa el tiempo se requiere una atención mayor para seguir la trama, que va teniendo un clima que llevará a una definición.
Mezcla también los tiempos de hechos; otro motivo para no distraerse.
Casi al final, se vuelve a la escena inicial en el restaurante.
Allí comprendemos quiénes pasaban por allí, qué hacían… y vemos cómo se van uniendo las piezas de este enigmático rompecabezas.
En síntesis: suspenso y romance, para ver con atención… y si nos gustan las películas que unan ambas cosas, ésta es una muy buena opción. Alberto Auné

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: