Cine – Los Fockers, La Familia de mi Esposo: una comedia para disfrutar con grandes actores

· Alberto Auné, arte
Autores

Alberto Auné

Quienes quieran presentar ante su familia a su pareja deberían ver esta película.

Grandes actores se han reunido para mostrarnos sus dotes de comediantes; bajo una aparente superficialidad hay nuchas enseñnazas. Compartamos una aproximación a una buena producción cinematográfica.

Contenido


Ficha tëcnica: Titulo Original: Meet the Parents – País de Origen: Estados Unidos de América – Género: Comedia – Año de estreno: 2004 – Duración: 115 minutos – Director: Jay Roach – Guionistas: John Hamburg y James Herzfeld – Reparto: Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Teri Polo, Ben Stiller – Género: Comedia – Producción: Universal Pictures – Música: Randy Newman – Productores: Robert De Niro, Jay Roach y Jane Rosenthal – Montaje: Alan Baumgarten y Jon Poll – Vestuario: Carol Ramsey.

1. Un tema reiterado pero con grandes hallazgos
Cada tanto repiten en algún canal de TV paga esta película (entre otras tantas…); al principio no me llamó la atención verla pero lo hice cuando vi el reparto.
El tema es algo trillado: una pareja en la cual él o ella llevan a su media naranja a conocer a la familia es un argumento que ha aparecido muchas veces en la pantalla. Sin embargo, aquí hay algunas variantes a destacar.
2. Dos familias, dos mundos
La primera es el encuentro de dos mundos distintos… Esto se da también en otros filmes, pero en este caso se crea una complicidad con el espectador, que lleva a identificarse con alguno de los personajes.
Además hay grandes actores, que muestran que no hay papel pequeño. Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Barbra Streisand por ejemplo, nos recuerdan grandes obras en las que participaron, algunas con premios internacionales y académicos.
3. Actores y memoria
Cuando los vi en la pantalla en esta obra no pude menos que recordar otras películas y los papeles que habían desempeñado en ellas, por lo que fue difícil interiorizarse del argumento.
Empero, esto fue posible pasados unos minutos debido a la gran actuación profesional que realizan quienes han desempeñado roles en películas de otro tipo, mucho más series.
Esto significa que son grandes actores; para quien ejerce este arte no hay papel pequeño. Salvo Stiller, a quien conocemos como un excelente comediante, los demás que participan en el film han actuado en otros géneros y desempeñaron con excelencia sus actuaciones.
Son de destacar también los gags, que llegan en el momento justo y causan el efecto deseado en el espectador, que no puede permanecer indiferente.
Los dos mundos que se encuentran también lo hacen en la vida real, pero a menudo hay más hipocresía que sinceridad, or lo que es bienvenida una obra de este tipo, donde todos se muestran como debería ser, sin ocultamientos que a la larga a nada conducen.
4. No temamos mostrarnos tal cual somos

Esta película o sólo hace pasar un buen momento de humor sino que nos muestra que con la sinceridad en la relaciones famliares las cosas pueden ser mucho mejores.

No temamos mostrarnos como somos; si no lo hacemos se descubrirá tarde o temprano y los problemas serán mayors que las satisfacciones.

La sinceridad es siempre positiva y ésta es una de las grandes enseñanzas que nos deja esta película. Alberto Auné

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: