14 de mayo de 1995: Carlos Menem es reelecto como Presidente de la Nación Argentina

· Alberto Auné, República Argentina
Autores

Alberto Auné

Esta elección presidencial fue la primera después de la reforma constitucional de 1994, celebrada en las ciudades de Santa Fe y Paraná.

El llamado Pacto de Olivos, entre la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista como principales fuerzas políticas aunque adhirieron otras, contemplaba que la reforma constitucional, entre otros puntos, limitaría el mandato presidencial de seis a cuatro años, con un solo período posible de reelección.

Así el entonces presidente Carlos Menemm obtuvo la reelección.

Carlos Ruckauf acompañó en la fórmula como vicepresidente a Menem, obteniendo esta propuesta el 49,94 por ciento de los votos válidos escrutados.

Le siguió en el cómputo la fórmula del Frepaso, que llevaba a José Octavio Bordón como candidato a presidente y a Carlos «Chacho» Alvarez como candidato a vice, obteniendo el 29,30 por ciento de los votos. Este último sería en 1999 candidato de la fórmula ganadora a vicepresidente, por la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, con Fernando de la Rúa como presidente.

Más atrás quedó la fórmula de la Unión Cívica Radical, con Horacio Massaccesi para presidente y Antonio Hernández para vicepresidente. Alberto Auné

Imagen principal: boleta presidencial de la elección presidencial del 14 de mayo d 1995. (Fuente: http://www.wikimedia.org)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: